La anestesia tiene muchas aplicaciones médicas, y los anestesistas están altamente capacitados para este procedimiento médico. Esta medicación suele utilizarse para que los pacientes entren en un estado de inconsciencia o semiconsciencia.
La inmensa mayoría de las veces la anestesia se aplica con seguridad y sin consecuencias importantes, pero cuando se producen errores los resultados pueden ser devastadores e irreversibles.
Si sospechas que tú o un miembro de tu familia sufrieron lesiones a causa de un error en la anestesia, Zayed Law Offices Personal Injury Attorneys, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros al (312) 726-1616 o nos llames para programar una consulta gratuita y sin compromiso.
Despacho De Abogados Especializado En Negligencias Médicas De Illinois
Existen cuatro tipos de anestesia:
- General: pérdida total de conciencia;
- Espinal: también conocida como epidural, se utiliza en casos de cirugía en la parte inferior del cuerpo;
- Regional: cuando se inyecta anestesia cerca de un nervio para bloquear las señales de dolor que llegan al cerebro; y
- Local: adormece la piel y el tejido directamente debajo de la piel.
Los errores de anestesia suelen producirse en la aplicación de anestesia general o anestesia raquídea.
Errores Comunes De Anestesia Y Desviaciones De Las Normas De Asistencia
Los errores en la aplicación de anestesia pueden ser cometidos por cualquier número de profesionales médicos, incluidos anestesistas y enfermeras, pero sin limitarse a ellos. Antes de aplicar la anestesia, hay que revisar el historial del paciente, seleccionar la anestesia y determinar la dosis correcta. Los errores de anestesia suelen ser producto de:
- Revisión negligente de los riesgos e historial del paciente
- Sobredosis de anestesia
- Aplicar muy poca anestesia
- Reacciones alérgicas
- Interacciones peligrosas entre medicamentos
- Vigilancia inadecuada de un paciente anestesiado
Efectos Del Error Anestésico
Los efectos de una aplicación incorrecta de la anestesia pueden ser devastadores. La gama de efectos va desde lesiones cerebrales, a parálisis, a muerte por negligencia. Más concretamente, las lesiones pueden incluir:
- Asfixia
- Lesiones cerebrales
- Parálisis
- Muerte por negligencia
- Coma
- Infarto de miocardio
- Accidente cerebrovascular
- Estar despierto y consciente durante una operación
Los calificados abogados especialistas en anestesia de Zayed Law Offices Personal Injury Attorneys utilizarán los hechos para que las compañías de seguros paguen una indemnización justa. Nuestro objetivo es recuperar la máxima indemnización disponible en virtud de la legislación de los Estados Unidos. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo para una evaluación gratuita de tu caso.
Los errores médicos pueden ocurrir en cualquier hospital del área de Chicago, IL
Cuando necesites un procedimiento médico en la zona metropolitana de Chicago, puedes elegir entre muchos hospitales respetados, modernos y competitivos.
Las opciones para los hospitales de Chicago incluyen:
- Centro Médico Advocate Christ
- Centro Médico de la Universidad de Chicago
- Centro Médico de la Universidad Loyola
- NorthShore University HealthSystem-Metro Chicago
- Centro Médico de la Universidad Rush
Los errores pueden ocurrir y ocurren, independientemente de lo excelente que sea la reputación del hospital donde se llevó a cabo tu intervención o de lo conocido que sea el médico que la realizó. Cuando una negligencia médica te lesiona, te corresponde una indemnización por daños y perjuicios.
La negligencia médica se produce cuando el procedimiento que recibiste se desvía de la norma de atención aplicable en esa situación, como veremos a continuación. Reconocer una negligencia médica implica comprender los riesgos del procedimiento y determinar si las lesiones superan los límites aceptables.
Los experimentados abogados especializados en negligencias médicas de Zayed Law Offices Personal Injury Attorneys están aquí para ayudarte
Puedes recuperar una indemnización por daños y perjuicios si un procedimiento médico te ha lesionado o estás experimentando un dolor y sufrimiento anormales tras el procedimiento. Saber cuándo se ha producido una negligencia médica requiere conocer la norma de asistencia, los casos relevantes y los acuerdos similares al tuyo, así como el procedimiento para aplicar estos conocimientos y lograr el mejor resultado posible en tu caso.
Esta información no es fácil de conseguir, ya que los acuerdos suelen ser privados y se mantienen al margen de los tribunales. Leer un sinfín de casos para averiguar qué es relevante para tu reclamo puede llevarte bastante tiempo. Aquí es donde se pone de manifiesto el valor de los abogados especializados en negligencias médicas. Tienen los conocimientos y la experiencia que necesitas para demostrar tu lesión y los daños y perjuicios que te corresponden.
Los abogados especializados en negligencias médicas de Zayed Law Offices Personal Injury Attorneys tienen décadas de experiencia combinada en casos de negligencias médicas. La aplicación de estos conocimientos puede sustentar el resultado ideal en tu caso. Para medir tus daños, necesitarás dictámenes de expertos médicos y peritos laborales adicionales. Ellos determinarán qué lesiones has sufrido y cómo afectarán a tu capacidad para trabajar en el futuro.
Una lesión producida por un procedimiento médico que afecte a tu capacidad para trabajar debido a una incapacidad a corto o largo plazo te da derecho a una indemnización por daños y perjuicios. Estos daños y perjuicios incluyen lo que dejes de ganar. Como veremos a continuación, calcular con precisión los daños y perjuicios asociados a tu lesión es un proceso complejo que requiere tanto experiencia en la materia como comprensión de los resultados y precedentes de los casos pertinentes.
Los daños por negligencia médica incluyen costos y pérdidas a corto y largo plazo
Calcular todos los costos asociados a tu lesión por negligencia médica, como la atención médica y los salarios perdidos, es necesario para determinar tu derecho a indemnización.
A corto plazo, puedes necesitar tratamientos médicos para superar la lesión, así como medicamentos y rehabilitación. A largo plazo, podría haber tratamientos continuos contra el dolor, rehabilitación y otras exigencias para ayudarte a mantener tu salud después de la lesión. Todos estos costos deberían formar parte de la indemnización que cobres por tu lesión, pero solo puedes cobrar lo que puedas calcular con precisión y luego exigir.
Tu indemnización debe incluir también el lucro cesante y el potencial de ingresos al margen de los importantes gastos médicos asociados a tu lesión por negligencia médica. En el periodo inmediatamente posterior a tu lesión, no podrás volver al trabajo hasta que te hayas recuperado suficientemente. Tienes derecho a reclamar una indemnización por los salarios perdidos.
Aparte de los salarios perdidos a corto plazo, tu indemnización por daños y perjuicios debe incluir también la pérdida potencial de ingresos debida a tu lesión por negligencia médica. Supongamos que no puedes volver a trabajar tan bien remunerado como antes de tu lesión. En ese caso, tienes derecho a recibir una indemnización desde el momento de tu lesión y durante toda tu vida laboral.
Medir estos daños requiere cálculos complicados que miden el valor futuro en dólares actuales, tienen en cuenta los cambios en el costo de vida y la inflación, y tienen en cuenta otra serie de factores. Un abogado experto en negligencias médicas puede determinar a qué tienes derecho.
Las aseguradoras se benefician de denegar o pagar menos por tu reclamo en Chicago, IL
Una compañía de seguros pagada por tu médico o el centro sanitario será responsable de cubrir tus daños. Las compañías de seguros son organizaciones con fines lucrativos. Obtienen beneficios maximizando las primas que cobran a sus clientes médicos y hospitalarios. Al mismo tiempo, minimizan los costos reduciendo lo que pagan en reclamos, denegando los que pueden y pagando lo menos posible en los que deben aprobar.
Si recibes una oferta de conciliación de la compañía de seguros tras tu lesión por negligencia médica, es esencial que sepas que la oferta de conciliación te impide cobrar más daños en el futuro. La finalidad de una oferta de conciliación rápida de la compañía de seguros no es proporcionarte un beneficio, sino ahorrar a la compañía de seguros y sustentar sus márgenes de beneficio.
Si has sufrido una lesión por negligencia médica, tienes derecho a reclamar daños y perjuicios que van más allá de las facturas médicas y los salarios perdidos. Las ofertas iniciales de acuerdo pueden parecer que cubren estos costos y algo más, y pueden parecerte atractivas.
Aceptar una oferta de acuerdo sin consultar antes con un abogado especialista en negligencias médicas para medir los daños reales que conllevará tu lesión podría dejarte pagando la factura en el futuro. Un abogado especializado en negligencias médicas puede ayudarte a reunir las pruebas necesarias para asegurarte la indemnización total que te corresponde lo antes posible tras tu lesión.